Extraña campaña la de San Martín. Como local le cuesta mucho, no siente cómodo y no gana. Todo un tema para tratarlo en el diván. Sobre todo si se mira lo que el equipo hizo en este torneo lejos de Bolívar y Pellegrini. El “santo” parece otro lejos de sus dominios. No por rendimiento, donde alternó buenas producciones y de las otras; pero sí en cuanto a resultados, porque sumó mucho, muchísimo. En esa condición, San Martín jugó 12 partidos en lo que va de la temporada. Ganó 6, empató 4 y perdió 2, con una efectividad del 61% y, si bien habría que estudiar minuciosamente el tema, se trata de una de las mejores campañas de visitante de su historia.
Pero eso no es todo. Las últimas tres salidas de La Ciudadela, fueron perfectas. Justo desde la llegada de Arnaldo Sialle el equipo encadenó tres triunfos (Guaraní 1-0, Gimnasia y Tiro 1-0 y Juventud Unida, de Gualeguaychú, 2-1); por eso sus hinchas piden que no se corte; justo ahora, cuando el equipo más lo necesita. “Debemos seguir así de visitante. Tenemos que recuperar los puntos que perdimos en nuestra cancha”, dijo Lucas Chacana.
Cuatro cambios
Sialle, debido a las lesiones, se vio obligado a meter mano en el equipo. Gonzalo Cáceres, Bruno Lescano y Maximiliano Martínez, ingresarían por Jorge Serrano, Augusto Max y Fabricio Lenci, quienes están con diferentes dolencias. El otro cambio es táctico. Matías Rinaudo reemplazaría a Albano Becica, que viene en picada con su rendimiento y en los últimos partidos su aporte al equipo fue nulo.